siemens gamesa finlandia

Siemens Gamesa y el promotor OX2 han firmado un nuevo contrato para el suministro de 145 MW en su siguiente proyecto, que contará con 22 aerogeneradores del modelo SG 6.6-170.

El parque eólico Niinimäki estará ubicado en el municipio de Pieksämäki, en la región de Savonia, al sur de Finlandia. Para este proyecto, los aerogeneradores SG 6.6-170, pertenecientes a la plataforma Siemens Gamesa 5.X, se colocarán sobre torres muy altas, de 165 metros de altura, lo que permitirá aprovechar al máximo las condiciones de viento de la región, ha explicado la compañía. Una vez entre en funcionamiento, el parque suministrará energía limpia suficiente para abastecer a unos 100.000 hogares.

Este acuerdo con OX2 se ha sellado unas semanas después de la firma del proyecto sueco de Riberget de 70 MW. En total, Siemens Gamesa ha firmado contratos de suministro para OX2 por un total de más de 700 MW.

Una vez concluya la instalación del parque, prevista para finales de 2024, Siemens Gamesa también se encargará de los servicios de operación y mantenimiento durante 35 años.

Noticias relacionadas

contador