ep archivo   siemens gamesa renewable energy engaged ul to certify a range of turbines in line with
UL/PR NEWSWIRE - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha cerrado con Capital Energy un contrato de compraventa para la adquisición de 10 aerogeneradores para el parque eólico La Herrada, de 51 megavatios (MW) de capacidad. Según ha informado Capital Energy, será el primer proyecto del grupo en Castilla-La Mancha con esta tecnología y está previsto que arranque en febrero de 2023.

Según la compañía, la potencia unitaria de estas turbinas es de 5,2 MW y serán entregadas dentro de un año. En paralelo, Capital Energy y Siemens Gamesa han firmado un acuerdo de servicio posventa completo para la monitorización y el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas máquinas por un periodo de 20 años, ampliable otros cinco años más.

Al hilo de la firma, Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, ha señalado que “es una satisfacción para nosotros poder sellar un contrato tan relevante con uno de los suministradores de turbinas eólicas más importantes del mundo”.

“Este nuevo acuerdo con Siemens Gamesa, que estoy seguro que preludia muchos otros que están por venir, representa un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos promoviendo una transición energética ecológica y justa”, ha añadido.

Por su parte, Paulo Soares, CEO de Siemens Gamesa, destaca que este contrato “refuerza la relación especial que tenemos con uno de los actores más activos y de mayor crecimiento en el sector eólico en España”. “Estamos encantados de trabajar con ellos para contribuir a la transición energética en España, un mercado con unos objetivos de descarbonización muy ambiciosos en el que somos líderes, con una cuota de mercado superior al 50%”, ha agregado.

Noticias relacionadas

contador