ep siemens gamesa
SØREN KJELDGAARD
172,760€
  • -2,760€
  • -1,57%

El fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa ha anunciado este jueves que va a llevar a cabo una reestructuración de la plantilla que supondrá el despido de 600 trabajadores en Dinamarca, con el objetivo de hacer frente a las caídas de precios en "un mercado desafiante", según ha informado Reuters.

El 'tijeretazo' se produce después de que Siemens Gamesa aprobara una serie de medidas para centrar su negocio en tecnología orientada a turbinas eólicas en tierra, una alternativa para paliar los bajos precios en toda la industria a la par que los gobiernos eliminan los subsidios.

"Lamentamos profundamente tener que decir adiós a buenos compañeros", dijo en un comunicado Andreas Nauen, director de Siemens Gamesa Renewable Energy en Dinamarca. "Estas medidas difíciles son necesarias como una resolución responsable a un panorama industrial cada vez más competitivo", añadió.

Los despidos masivos afectarán a la planta de Brande, que se dedica a la producción de turbinas terrestres de accionamiento directo, y a la planta de Aalborg, encargada de la producción de palas.

Esta nueva medida ha azotado a la cotización de Siemens Gamesa en el Ibex 35 y ha sido uno de los peores valores de la jornada. De hecho, la compañía ha cerrado la penúltima jornada de la semana en rojo, con un descenso del 1,97%.

Noticias relacionadas

contador