ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701
Aerogenerador de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa, que se disparó este martes un 14% tras publicar sus resultados, ha continuado este miércoles con el rebote y cierra como el mejor valor del Ibex con una subida del 6,41%.

El fabricante de aerogeneradores se apoya hoy para continuar con sus alzas en los resultados de Vestas (rebota casi un 4%) y en la mejora de precio objetivo de JP Morgan, que lo ha elevado hasta los 11 euros desde los 10,5 previos, aunque mantiene su consejo de infraponderar.

En cuanto a Vestas, la eólica danesa ha presentado hoy un beneficio neto de 464 millones en los primeros nueve meses, lo que supone un 23% menos en términos interanuales. La caída en los beneficios se explica por la bajada del precio de los aerogeneradores el último año, señaló la empresa, que también apuntó a los gastos de 40 millones derivados del cierre de su planta española en Villadangos del Páramo (León). En el tercer trimestre estanco, Vestas ganó 178 millones netos, un 30% menos.

Sobre la decisión de JP Morgan, el banco ha dicho que le gustaron "los pedidos 'onshore', el flujo de caja y la ejecución de su plan 2020" de los resultados de Siemens Gamesa. Sin embargo, precisa que 2019 se plantea como otro año desafiante en lo que respecta a márgenes.

"A pesar de tener como objetivo un crecimiento de las ventas del 10-20%, una mejora de 120 puntos básicos fruto de las sinergias de costes por la fusión y una considerable reducción de costes, el margen EBIT ajustado para 2019 se mantendrá en gran medida estable con respecto al año fiscal 2018", explican estos analistas.

Los resultados publicados por Siemens Gamesa este martes superaron las expectativas del consenso. Los expertos subrayaron especialmente la fortaleza de los pedidos y los márgenes. Sin embargo, se refirieron también a esas dudas que generan los márgenes de cara al año fiscal 2019, tal y como plantea JP Morgan. Desde Ahorro Corporación, Javier Díaz señala que la guía de márgenes para 2019 (7%-8,5%) es muy amplia y que lo más probable es que acaben situándose en la parte baja, entre el 7% y el 8%.

Mientras tanto, desde el punto de vista técnico, los expertos siguen insistiendo en la importancia de que los 9 euros de Siemens Gamesa se respeten. De momento, así está siendo, y ahora creen que lo más probable es que ataque la resistencia que tiene en los 12 euros.

Noticias relacionadas

contador