ep archivo   turbina de siemens gamesa de 10 mw
Turbina de Siemens Gamesa de 10 MWSIEMENS GAMESA - Archivo
17,870€
  • 0,040€
  • 0,22%

"Siemens Energy pagará 19 euros por acción para excluir a Siemens Gamesa". Esa es la previsión de Deutsche Bank, que anticipa una prima cercana al 19% sobre el precio actual de cotización (16 euros) para evitar problemas con los accionistas actuales.

Por ello, pese a que han rebajado su valoración hasta los mencionados 19 euros desde los anteriores 20 euros por acción, han reiterado su consejo de compra sobre Siemens Gamesa.

"Estimamos que Siemens Energy deberá pagar una prima lo suficientemente grande como para convencer a los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa. Si el precio parece demasiado bajo, el riesgo sería que algunos activistas se involucraran en el proceso", afirman estos expertos.

"Asumimos un precio de salida de 19 euros por acción. Esto correspondería a una prima del 33% en comparación con el precio de las acciones antes de que se confirmara la intención de lanzar una OPA de exclusión. Según el precio promedio de las acciones durante los últimos 3 meses, sería una prima del 15%", añaden.

Noticias relacionadas

contador