• Se consolida como el mayor proveedor mundial de gas, después de Qatar
shell bg group 640 300

Royal Dutch Shell espera un ahorro de miles de millones tras su oferta de 55 millones de libras por la adquisición de BG Group. Con este operación Shell busca recortar gastos en su negocio de petróleo en aguas profundas y la comercialización del gas natural.

Según informa Financial Times, desde que se anunciase el acuerdo con BG en abril, las acciones de Shell han caído un 13%. Simón Henry, director financiero de la compañía, ha intentado convertir el escepticismo que generan las bajada accionarial.

Lea también: Shell mantiene conversaciones con Irán sobre 'cooperación' en la industria del petróleo

Shell se consolida como el mayor proveedor mundial de gas, después de Qatar

Ben van Burden, presidente ejecutivo de Shell, usará probablemente los resultados provisionales de la compañía del 30 de julio para acometer un recorte sustancial de la inversión de capital de este año, ajustándose a la caída del 50% de los precios del petróleo desde el verano pasado.

Todo el mundo reconoce el buen acuerdo logrado por Shell. que aumenta enormemente sus reservas de brasileñas de aguas profundas y se consolida como el mayor proveedor mundial de gas, después de Qatar.

Las preocupaciones de Shell no acaban aquí. Necesita que el precio del barril se sitúe alrededor de los 90 dólares para lograr rentabilidad, ya que su proyección de ahorro son muy bajos. A esto hay que sumarle los nuevos suministros de gas natural licuado rebajarán el precio de los productos asiáticos.

Desde Shell se ha sugerido que las reservas de petróleo en aguas profundas de la empresa brasileña, sumada a las operaciones de marketing y comerciales, le elevaría a lograr una economía de escala.

Irene Himona, analista de energía de Société Générale, dijo que espera que la compañía anuncie sinergias de valor "que asciende a un potencial" alto múltiple "de 1.000 millones de dólares originales", llegan al máximo de 5 mil millones, tras el cierre de la operación.

Lea además:

Shell obtiene la aprobación de EEUU para realizar exploraciones de petróleo en la costa ártica de Alaska

El consejero delegado de Shell augura un aumento de la demanda de petróleo para 2015

contador