• Javier Godó Muntañola mantiene sus cargos de vicepresidente de Criteria y de patrono de la Fundación Bancaria La Caixa
  • Servihabitat podría estar renovando de manera progresiva su consejo de administración
caixabank

Servihabitat, la inmobiliaria participada en un 49% por CaixaBank ha cambiado una pieza de su consejo. Según la información aparecida en el Boletín del Registro Mercantil de Barcelona, la plaza que desde 2014 ostentaba el conde de Godó se ha revocado. Lo sustituye Jordi Soldevila Gasset, un alto directivo de CaixaBank.

Este cambio se ha conocido poco después de que se hayan producido otros movimientos en las participadas de la entidad bancaria. Apenas habían pasado 24 horas desde que se anunciara la salida de Juan Rosell de Gas Natural -controlada por la Fundación Bancaria La Caixa a través de Criteria-, cuando se ha hecho pública la salida de Javier Godó Muntañola de Servihabitat.

Ni CaixaBank ni la inmobiliaria han querido hacer declaraciones al respecto de este cambio de sillas y han comentado a Bolsamanía que es una decisión de los accionistas.

El silencio no es de extrañar, teniendo en cuenta que CaixaBank se ha convertido en el gran protagonista de la semana al colocar un 9,9% de su capital entre inversores cualificados con el objetivo de reforzar su solvencia ante el proceso de la compra del banco luso BPI. El banco ha logrado así 1.322 millones de euros con la venta de 585 millones de títulos que tenía en autocartera.

El conde de Godó mantiene sus cargos de vicepresidente de Criteria y de patrono de la Fundación Bancaria La Caixa

¿MÁS CAMBIOS EN SERVIHABITAT?

En cualquier caso, no parece que el conde de Godó se vaya a desvincular de CaixaBank, ya que mantiene sus cargos de vicepresidente de Criteria y de patrono de la Fundación Bancaria La Caixa. El movimiento dentro de Servihabitat respondería, según publica Economía Digital -citando fuentes cercanas al grupo bancario catalán-, a que “está habiendo cierta renovación (en Servihabitat), aunque lenta, ligando más los puestos a cargos de Caixabank”.

El conde de Godó, también presidente del Grupo de comunicación con su nombre, llevaba apenas dos años en el consejo de administración de la inmobiliaria. Su nombramiento se produjo a finales de 2014, fecha en la que CaixaBank y el fondo TPG -que controla el 51% de Servihabitat- decidieron renovar el consejo de la inmobiliaria y en la que se materializó la salida, entre otros de Rodrigo Rato.

contador