ep un usuario se conecta a la plataforma netflix a 14 de octubre de 2022 en madrid espana
NetflixEduardo Parra - Europa Press

Cada vez más españoles consumen contenidos audiovisuales a través de internet, ya sea de manera abierta o de pago. No en vano, en el cuarto trimestre de 2022 casi la mitad consumieron contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana. Plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video se están volviendo esenciales en el día a día de la mayoría de ciudadanos, lo que se aprecia en que seis de cada diez españoles con acceso a internet ya disponen de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de estas plataformas online de pago, que a finales de 2022 estaban presentes en el 59,2% de los hogares con acceso a internet. En este aspecto, el crecimiento interanual fue de un 7,4%, cifra que casi quintuplica la obtenida a finales de 2016.

Además, se ha apreciado un aumento en el consumo de películas, que ya alcanzan un 75,8%, y de series, con un 64,2%, frente a los informativos, que pasaron del 64,3% de 2021 al 61,7% del cuarto trimestre de 2022. De hecho, el servicio utilizado está directamente condicionado por el tipo de contenidos audiovisuales consumidos. En el caso del telediario, estos se siguieron principalmente en abierto, mientras que streams o vídeos de gaming se siguen a través de Youtube.

Por último, la edad condiciona también el servicio utilizado, con amplias diferencias entre los más jóvenes, entre 10 y 15 años, que pasan unas 2,4 horas diarias durante el fin de semana en plataformas de intercambio de videos, y lo adultos de 65 años o más, que pasaron 3,6 horas diarias viendo televisión en abierto.

Noticias relacionadas

contador