chipstime avis sur le marche du streaming

Netflix, Prime Video y HBO dominan el 'streaming' en España. Pero tener contratadas todas estas plataformas sale por un pico, más aún cuando su precio ha aumentado considerablemente en los últimos años. En concreto, una suscripción a una de estas plataforma de video cuesta en promedio 8 euros en nuestro país. Y su precio ha aumentado una media de 3 euros o un 30% en los últimos siete años.

El precio de las suscripciones a plataformas de video streaming ha aumentado en los últimos años, las posibles razones podrían incluir el aumento del coste de adquirir derechos de transmisión de contenido, el aumento de la demanda por parte de los usuarios, la necesidad de invertir en la infraestructura y el desarrollo de nuevas funcionalidades. Otros factores de costo que puedan afectar a la industria de la transmisión de contenido, la cual sigue en apogeo, explican en HelloSafe.

El 79% del mercado español de streaming es dominado por Prime Video, Netflix y HBO. Según el análisis, en lo que corresponde a Netflix, la suscripción premium que ofrece conectar cuatro dispositivos de manera simultánea ha pasado de costar 11,99 euros en 2015 a 17,99 euros mensuales hoy en día, lo que representa un aumento del 50%.

Cabe señalar que para mantener una oferta de valor agregado, a partir de 2022, Netflix ofrece una opción de suscripción más económicas, la cuál consiste en un plan básico con anuncios. Los usuarios que estén dispuestos a ver anuncios por pagar mensualidades más baratas, pagarán 5,49 euros mensuales.

A finales de 2022 e inicios de 2023, una plataforma de streaming cuesta en promedio 8 euros. Algunas suscripciones que tienen ofertas más económicas puede ser porque los últimos lanzamientos de películas o series disponibles en la plataforma requieren un pago adicional, o bien, se trate de una suscripción que permita a la plataforma transmitir anuncios durante la transmisión.

Noticias relacionadas

contador