ep sede de catalana occidente
Sede de Catalana OccidenteCATALANA OCCIDENTE - Archivo

En un escenario marcado por la rotación sectorial en la renta variable hacia títulos ‘value’, los analistas de Singular Bank ponen el foco en el sector asegurador, un sector con elevada sensibilidad al ciclo económico y que “cotiza con bajos múltiplos de valoración”.

  • 276,950€
  • -0,18%
  • 35,550€
  • 0,42%

En su opinión, tras un 2021 con un comportamiento peor que la media del mercado, el sector ha salido de la crisis de la pandemia con un exceso de capital que le permite afrontar un nuevo proceso de crecimiento o elevar su retribución al accionista.

CUATRO OPCIONES DE INVERSIÓN EN EL SECTOR

Entre las alternativas que ofrece esta industria, los citados expertos destacan las siguientes:

1.-Catalana Occidente. Uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito global. Este último negocio, en el que ocupa el segundo puesto en el mundo, le confiere, según estos analistas, una capacidad diferencial de crecimiento a largo plazo y también una mayor ciclicidad de sus resultados.

Como puntos fuertes, la entidad subraya, además, sus tasas de crecimiento superiores a la media de su sector, el esperado aumento de su dividendo a largo plazo (el dividendo estimado para 2022 es de 0,95 euros por acción, lo que supone una rentabilidad del 3,25%), y el “significativo descuento” respecto a la media europea a la que cotiza la acción.

2.- Allianz. Una de las empresas aseguradoras y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo, líder global en productos No Vida, asistencia y seguros de crédito.

Como posibles catalizadores, los mencionados gestores alaban sus resultados contables, especialmente en gestión de activos y en seguros de vida; el crecimiento sostenido de su flujo de caja; y su rentabilidad por dividendo del 5%. Por el contrario, como principal riesgo apuntan a las demandas pendientes sobre su gestión de los fondos ‘Structured Alpha’, aunque se espera que el impacto sea menos grave del inicialmente previsto.

3.- Berkshire Hathaway. Grupo empresarial del famoso gestor Warren Buffett que tiene inversiones en el sector asegurador y también en otras industrias, como en ferrocarriles y en electricidad.

De esta compañía, Singular Bank resalta su negocio basado en comprar empresas que generan dinero buscando un atractivo interés compuesto; su sólido ‘track record’; sus buenos resultados contables; y su “agresivo” plan de recompra de acciones.

4.- iShares STOXX Europe 600 Insurance ETF. Fondo cotizado que replica el comportamiento del índice sectorial Stoxx Europe 600 Insurance, teniendo como universo de inversión los valores del sector asegurador que cotizan dentro del índice paneuropeo Stoxx 600.

Entre sus puntos fuertes, tal y como comentan estos analistas, figuran el ser una inversión de nicho; su bajo coste (permite posicionarse dentro de una cesta de valores del sector asegurador europeo con unos gastos totales del 0,46%); y su enfoque al sector financiero sin tener que exponerse al sector bancario.

Noticias relacionadas

contador