ep archivo   sede de la aseguradora mapfre en madrid
Sede de la aseguradora Mapfre en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
2,228€
  • 0,034€
  • 1,55%

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Mapfre desde los 1,44 euros por acción hasta los 1,60 euros, pero ha reiterado su calificación de 'infraponderar' en el último informe publicado por la entidad. Además, estima que el rendimiento de la compañía será inferior al del mercado y al de su competencia.

"Creemos que hay una presión continua sobre los beneficios a medida que se normalizan los beneficios de frecuencia de los automóviles y vemos un riesgo de deterioro de las ganancias en Brasil y España para sus líneas de automóviles", argumentan los expertos de esta entidad.

Es por ello que reducen las estimaciones de su beneficio por acción (BPA) en un 7% en 2021, "ya que tenemos en cuenta el nuevo cargo por reestructuración de Mapfre de 100 millones de euros y el deterioro previsto de los seguros de automóviles en el cuarto trimestre de 2021". Pese a ello, ven que la reestructuración empezará a dar sus frutos de cara a 2023, por lo que esperan que sus ganancias por título aumenten un 8% en dicho año.

Asimismo, ven vientos en contra a corto plazo en los mercados español y brasileño por las normalizaciones de movilidad que provocan un aumento de las pérdidas.

"El significativo aumento de las solicitudes de conducción en el último trimestre de 2021 podría dar lugar a un deterioro de la siniestralidad de hasta 25 puntos", dicen respecto al aumento del 83% de los permisos de conducir en España. Calculan que Mapfre ha estado por debajo del índice de siniestralidad del mercado español de automóviles en 6,6 puntos en el tercer trimestre del año que acabamos de dejar.

En cuanto a los resultados en Brasil, siguen siendo débiles. "Mapfre tuvo un rendimiento inferior al de Porto Seguro, su mayor competidor, en 13,3 puntos en el tercer trimestre de 2020", argumentan. Afirman que los seguros generales brasileños seguirán deteriorándose, 2,9 puntos porcentuales en el tercer trimestre. Sin embargo, el ratio combinado del 80,2% sigue estando por debajo de la media de 2016 a 2018.

Noticias relacionadas

contador