ep archivo   imagen de torres eolicas de endesa que cuenta con 12 plantas en andalucia
Aerogeneradores.ENDESA - Archivo

Los expertos de Mirabaud han encontrado en el sector de 'utilities' un aliado para enfrentar el actual contexto marcado por la inflación, la desaceleración económica y las políticas de aumento de tipos.

  • 17,135€
  • 0,47%
  • 15,730€
  • 1,03%

Frente a la inflación, estos analistas destacan el alto nivel de protección de los resultados operativos de estas compañías. "Este hecho se aplica no solo a los rendimientos reales regulados, sino también a las divisiones de generación y suministro", detallan.

En cuanto al contexto de desaceleración económica, destacan la descorrelación entre la evolución del mercado y el crecimiento del BPA (beneficio por acción) del sector previsto para este año. Respecto a los tipos de interés, subrayan la ausencia de un claro impacto negativo del aumento de los tipos de interés. "Además, por el lado del balance, el predominio de la deuda a tipo fijo de larga duración actúa como protección y, cuando se considera la inflación, los tipos se mantienen en terrenos negativos", añaden.

Estos analistas son conscientes de que todos estos 'vientos de cola' no son nuevos, pero explican que la geopolítica los ha reforzado y los ha acelerado.

"En este sentido, recomendamos un enfoque de selección de valores para el sector, buscando los mejores nombres dentro de cada subsegmento", precisan.

Para el subsegmento de 'utilities' integradas, tienen un consejo de 'compra' para Iberdrola, con un precio objetivo de 12,8 euros. Para Endesa y Naturgy, aconsejan 'mantener', con sendos precios de 22 euros y 24,9 euros, respectivamente. Para el subsegmento regulado, recomiendan 'comprar' Redeia (precio objetivo de 20,4 euros) y 'mantener' Enagás (21,5 euros). Para el de renovables, aconsejan 'comprar' Acciona Energía y Solaria (precios de 41,9 euros y 6,5 euros, respectivamente) y 'mantener' Siemens Gamesa (18,1 euros).

Noticias relacionadas

contador