amazon-va-investir-10-milliards-de-dollars-pour-deployer-des-satellites-de-reseau-internet

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha multado con 2,6 millones de dólares (2,2 millones de euros) a la excontable de Amazon Laksha Bohra y a dos de sus familiares por haber realizado operaciones bursátiles con las acciones del gigante del comercio electrónico usando información privilegiada, según informó el regulador.

Bohra trabajó en el departamento fiscal de Amazon y, entre enero de 2016 y julio de 2018 obtuvo y compartió con sus familiares "información muy confidencial" del rendimiento financiero de la compañía. En concreto, la tarea de Bohra era preparar y revisar los cálculos empleados para obtener las cifras incluidas en las cuentas trimestrales y anuales que Amazon remite a la SEC.

Según la investigación de la CNMV estadounidense, la contable compartió información de la empresa con su marido (Viky Bohra) y su padre (Gotham Bohra) hasta en 11 ocasiones diferentes. Este cruce de información provocó que los tres miembros de la familia obtuvieran unas ganancias "ilícitas" de cerca de 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros).

La multa propuesta por la SEC, y aceptada por los tres es de devolver las ganancias obtenidas, además de una sanción de 1,1 millones (941.800 euros) y unos intereses de 120.000 dólares (100.000 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador