coronavirus-plusieurs-salaries-d-amazon-ont-fait-valoir-leur-droit-de-retrait
Amazon.
176,590$
  • -2,950$
  • -1,64%

Amazon (-1,9%) está bajo la lupa. El coloso del comercio electrónico ha sido acusado de inflar los precios de productos de primera necesidad, como guantes desechables y geles desinfectantes, con la pandemia de por medio. Al menos, según Public Citizen, uno de los organismos de defensa del consumidor.

El grupo, con sede en Washington, ha analizado varios productos ofrecidos por Amazon y, según su informe, la multinacional ha aprovechado la crisis del coronavirus para cobrar hasta un 1.000% más por algunos de sus bienes.

"Amazon ha engañado al público, las fuerzas del orden y políticos sobre el incremento de sus precios durante la pandemia", asegura el organismo. En declaraciones a CBC News, los de Jeff Bezos han desmentido rotundamente las acusaciones postulándose a favor de una ley que prohíba este tipo de prácticas.

"No hay lugar para inflar los precios en Amazon, y eso incluye los productos ofrecidos directamente por nosotros", afirma el grupo. "Nuestros sistemas están diseñados para ofrecer al cliente el mejor precio online en ese momento y, si vemos un error, trabajamos para solucionarlo", añade.

Noticias relacionadas

contador