cbaramcosaudi short

El presidente de la petrolera Saudi Aramco, que inicialmente estaba previsto que este mismo año protagonizara la mayor salida a bolsa de la historia, ha declarado a CNBC que, aunque esta operación acabará llevándose a cabo, no sucederá, al menos, hasta el año 2021.

La OPV (oferta pública de venta) de la empresa, controlada por el Estado, es el gran objetivo del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, que ha valorado la compañía en más de 2 billones de dólares.

El presidente de Saudi Aramco, Amin Nasser, ha declarado que tanto el príncipe heredero como el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, tienen como objetivo llevar a cabo la operación en un plazo de tres años.

"Creo que su alteza real y su excelencia, el ministro, hablaron de 2021", indicó en declaraciones a CNBC.

Los precios del petróleo están subiendo este lunes después de que Arabia Saudí haya anunciado su intención recortar la producción en medio millón de barriles por día en diciembre. El panorama general es de preocupación por el exceso de oferta, que ha provocado una fuerte caída de los precios en los últimos meses.

Durante los últimos años, Arabia Saudí se ha estado preparando para colocar hasta el 5% de su compañía petrolera nacional en el mercado de valores, pero se ha mostrado reacia ha hacerlo en un entorno de precios del crudo bajos.

Noticias relacionadas

contador