ep archivo   edificio de la nueva sede de sareb
Edificio de la nueva sede de Sareb.SAREB - Archivo

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb) ha procedido a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito en 2012 entre Sareb, Bankia y Banco Mare Nostrum tras haber recibido 20,74 millones de euros por parte de CaixaBank.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total de la subsanación de los contratos suscritos con Bankia asciende a 15.035.953,40 euros. El importe de la subsanación se corresponde con ajustes de perímetro.

Asimismo, esta cantidad se ha hecho efectiva a Sareb este jueves mediante la amortización anticipada parcial de bonos sénior con vencimiento el 31 de diciembre de 2022 y 2024.

Por otra parte, también se ha procedido a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito con fecha 25 de marzo de 2013 entre Sareb y Banco Mare Nostrum S.A mediante la firma de escritura de subsanación y cierre de perímetro de activos traspasados con Caixabank. El importe total de dicha subsanación asciende a 5.702.228,07 euros.

Adicionalmente, se han incluido en los cálculos de las subsanaciones los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación. El cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series de bonos.

contador