ep presidentela sareb jaime echegoyen endesayunoseuropa press 20190328133104
El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, en los Desayunos de Europa PressEUROPA PRESS - Archivo

La Sareb prevé cerrar la venta de su socimi Témpore el próximo mes de mayo, aunque por el momento no cuenta con una oferta vinculante. La firma, que cuenta con 2.249 viviendas, valoradas en unos 340 millones de euros, fue constituida hace algo más de un año. "Tenemos un proceso competido y abierto entre una serie de inversores que están en este momento haciendo la due diligence de los activos. Nos tienen que presentar una oferta, que será una oferta vinculante, a finales del mes de abril, con lo que se cerraría la operación en mayo", ha avanzado el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen.

Desde Sareb no han revelado más detalles del proceso, aunque el diario Cinco Dias publica este jueves que en la lista de compradores finales se encuentran el favorito TPG y los fondos Ares y Round Hill. Según ha explicado el presidente de Sareb durante la presentación de sus principales magnitudes en el ejercicio 2018, venderá Témpore porque la entidad "no tiene vocación de ser patrimonialista", sino que su objetivo es liquidar los activos "de manera ordenada y generando valor de la mejor manera posible".

"Nos parece que Témpore es un vehículo de inversión en formato socimi y lo que hay que hacer es dar entrada en el capital a aquellos que realmente invierten en este tipo de cosas. Nosotros generamos valor haciendo Témpore desde el momento en que lo decidimos, no nos costó nada hacer los papeles para poderlo llevar al MAB y es una fuente de liquidacion de activos", ha explicado. Además, Echegoyen ha señalado que, si tiene sentido, hará "más Témpores". "Estamos aquí para desinvertir y muchas veces hay que hacerlo a través de otro tipo de intermediarios y la creación de vehículos", ha afirmado.

CERRARÁ UNA NUEVA ALIANZA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Además, la compañía cerrará en los próximos días una alianza para la promoción inmobiliaria, a la que destinará activos por importe próximo a 800 millones de euros.

"Lo más importante es que existe gente fuera de Sareb que es capaz de ver que Sareb es una oportunidad", ha destacado al respecto el presidente del banco malo.

"Nosotros somos un socio atípico porque no tenemos dinero, pero tampoco nos hace falta. Sin embargo, tenemos un banco de suelos, de nuestro banco salen chuletas de tierra, no salen billetes", ha señalado.

Noticias relacionadas

contador