ep archivo   centro de datos de sap en walldorf alemania
Centro de datos de SAP en Walldorf (Alemania)SAP - Archivo

SAP

165,800€
  • -3,380€
  • -2,00%

La empresa alemana de software empresarial SAP ha anunciado este jueves que suprimirá hasta 3.000 puestos de trabajo, es decir, alrededor del 2,5% de su plantilla, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en comunicar despidos significativos.

SAP ha realizado este anuncio coincidiendo con la publicación de sus resultados. Los ingresos alcanzaron los 8.436 millones el en cuarto trimestre, en línea con lo estimado por el consenso; el EBIT fue de 2.581 millones, ligeramente por encima de lo previsto; y el beneficio neto atribuido se situó en 1.028 millones frente a los 867 millones que esperaba el consenso.

La compañía ha publicado también el guidance para 2023: ventas creciendo a mayor ritmo que en 2022 y EBIT creciendo a doble dígito. En ambos casos, estas estimaciones han estado por encima de lo previsto por el consenso. Asimismo, SAP ha reiterado las guías a largo plazo (2025) y ha anunciado que explora la venta de su negocio Qualtrix.

"Estamos centrando aún más nuestra cartera en las áreas en las que somos más fuertes para continuar con nuestro crecimiento acelerado", ha declarado Christian Klein, CEO de SAP, durante la convocatoria de resultados.

"Esto nos ha llevado a anunciar hoy que tenemos la intención de llevar a cabo una reestructuración muy selectiva en determinadas áreas de la empresa que afectará a un máximo de 3.000 puestos e incluirá una reducción de plantilla de alrededor del 2,5%", ha añadido.

SAP cae alrededor de un 2% tras estas novedades. Los expertos de Bankinter consideran que las cifras trimestrales son "solidas" pese a que la compañía se ha visto afectada este año por la guerra de Ucrania y por la caída de márgenes fruto de la inflación de costes. Jefferies, por su parte, se muestra menos satisfecho con estas cuentas y prevé que los beneficios contables de SAP caigan un 2% en 2023.

Noticias relacionadas

contador