alvarez santander portada consejero delegado
José Antonio Álvarez, CEO de Santander
3,25€
  • -0,06€
  • -1,69%

"Nos estamos centrando 100% en crecimiento orgánico. No estamos considerando ninguna operación salvo la oferta en México, que no cambia para nada el perfil del grupo".

Son las palabras del consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, cuestionado sobre la posibilidad de que el banco comprara LeasePlan, especializada en el renting de coches, por unos 8.300 millones de euros, tal y como se publicó hace unos días.

Se trata de la primera declaración que realiza Álvarez sobre este asunto, después de que esta misma semana se filtrara que Santander estaba estudiando una posible adquisición de la empresa de servicios de movilidad LeasePlan, mientras que ALD Automotive, propiedad de Société Générale, analiza una posible fusión con dicha compañía, según fuentes conocedoras de la negociación.

La entidad financiera española se encuentra entre las compañías que han mostrado interés en la adquisición de LeasePlan, según las fuentes consultadas por Bloomberg, que confirmaron que ALD Automotive también está en la terna.

Sin embargo, las declaraciones de Álvarez alejan cualquier posibilidad de que Santander realice esta operación, en un momento en el que su objetivo es aumentar su rentabilidad y reducir sus costes operativos, tal y como ha reiterado el consejero delegado.

Noticias relacionadas

contador