• La entidad francesa, hasta 5,3 desde 5,6 euros
  • Prevén un escaso potencial de revalorización para sus títulos
  • Sus acciones pierden más de un 20% en lo que va de año
ana patricia botin dos 630 270

Banco Santander ha perdido el favor de los analistas, según se desprende de los últimos recortes de valoración que han efectuado dos bancos extranjeros, el americano Citi y el francés Natixis.

  • 4,851€
  • 2,16%
Análisis Técnico

Los analistas de Citi han recortado la valoración de las acciones del banco capitaneado por Ana Botín hasta 5,55 desde 6,55 euros por título, lo que implica un potencial alcista de apenas el 8% sobre los precios actuales.

Al banco no le ha sentado nada bien el recorte de rating que ha sufrido Brasil

Además, según Expansión, los expertos de Natixis han reducido su valoración hasta 5,3 desde 5,6 euros, con un consejo de neutral para el principal banco español.

Al banco no le ha sentado nada bien el recorte de rating que ha sufrido Brasil, uno de los mercados más importantes para la entidad en los últimos años y cuya economía se encuentra en recesión.

Las acciones de la entidad fueron penalizadas en el Ibex la semana pasada, lo que provocó que cayeran hasta cerca de 5 euros por acción, registrando un saldo negativo superior al 20% en lo que va de año. Además, la corrección es aún más importante en los últimos tres meses, ya que el pasado 16 de junio sus títulos cotizaban en 6,335 euros.

Lee además:

Bancos españoles: incertidumbre y volatilidad por las nuevas exigencias del BCE

Ana Botín releva al CEO de Santander Brasil

El recorte de S&P a Brasil penaliza a Santander y Telefónica, con importantes intereses en el país

El Santander se acerca peligrosamente a los mínimos del pasado mes de agosto

contador