ep sucursal banco santander 20170622173201
Sucursal, banco SantanderEUROPA PRESS
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Mil millones de euros. A esta cifra ascenderá el importe que Santander va a reclamar a la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, por los créditos fiscales correspondientes al ejercicio 2017 de Popular, entidad cuya propiedad ostenta desde el 7 de junio del año pasado.

“Tenemos previsto pedir 1.000 millones de euros y la autoridad tributaria decidirá si es vía pago o vía compensación”, ha señalado el vicepresidente de Santander, Rodrigo Echenique, durante su comparecencia ante la comisión que investiga la crisis financiera, el programa de asistencia y la quiebra de las cajas de ahorro.

Esta cantidad de 1.000 millones de euros procede de los créditos fiscales (DTA) a los que Popular tiene derecho por sus pérdidas en el pasado ejercicio. En agosto de 2017, como contó El Confidencial, la entidad solicitó unos 500 millones de euros correspondientes a las pérdidas del ejercicio 2016, que ascendieron a 3.485 millones de euros.

La entidad tiene la opción de solicitar la cantidad correspondiente a estos créditos fiscales para que le sea entregada bien en efectivo o bien a través de una reducción de sus obligaciones fiscales a lo largo de los siguientes ejercicios. En este caso, Echenique ha explicado que será Hacienda quien lo decida.

Preguntado por los grupos políticos por si este derecho fue tenido en cuenta por Santander para tomar la decisión de hacerse con Popular, Echenique ha respondido afirmativamente. "Sí, se ha tenido en cuenta", ha señalado el vicepresidente de Santander.

Noticias relacionadas

contador