ana-botin-es-presidenta-banco-santander
Banco Santander
4,512€
  • -0,033€
  • -0,73%

Banco Santander, el banco que preside Ana Botín, a través de su fondo de capital riesgo Santander Innoventures, ha anunciado hoy una inversión en la startup Creditas, la principal plataforma brasileña de préstamos garantizados. Esta es la primera inversión de Santander InnoVentures en Brasil y la segunda en Latinoamérica.

Creditas también ha anunciado hoy un aumento de su ronda de financiación serie-c, que alcanza los 55 millones de dólares con la incorporación de Santander InnoVentures y Amadeus Capital Partners. La ronda fue liderada por Vostok Emerging Finance (VEF), empresa con sede en Suecia que tiene foco en empresas de tecnología en fase inicial y de crecimiento en mercados emergentes y fronterizos. Los inversores actuales, como Kaszek Ventures, Quona Capital, QED Investors, Corporación Financiera Internacional y Naspers Fintech, también participaron en la ronda.

Manuel Silva, socio y responsable de Inversión de Santander InnoVentures, dijo: “Brasil es un mercado clave para Santander y estamos encantados de hacer nuestra primera inversión en un ecosistema tan pujante. Confiamos en la innovación de las fintech brasileñas y consideramos que Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas, es un gran ejemplo de la nueva generación de emprendedores de Brasil que están redefiniendo los servicios financieros locales. Estamos muy contentos de unirnos a él y a sus importantes inversores para contribuir al éxito de Creditas”.

El crecimiento de Creditas se ha multiplicado por siete en los últimos 12 meses y la intención de la empresa es emplear los nuevos fondos para apoyar el plan de expansión con importantes inversiones en tecnología y en iniciativas para ampliar su base de clientes. Con una plantilla de 365 personas, que sigue creciendo, Creditas tiene planes para desarrollar nuevos productos y explorar nuevos mercados durante el próximo año.

Sergio Furio aseguró: “Estamos orgullosos de ser la primera inversión de Santander InnoVentures en Brasil, un hito que reconoce el cambio que se ha producido en el comportamiento de los consumidores y la necesidad de disponer de plataformas completamente digitales para ofrecer los productos de préstamos garantizados más complejos. Nuestro objetivo es liderar el mercado de préstamos garantizados en Brasil para bajar los tipos de interés a los consumidores, al mismo tiempo que promovemos un endeudamiento saludable y productivo. Queremos seguir acelerando nuestro crecimiento en los próximos años, estamos comenzando nuestro proyecto y el objetivo es multiplicar por 30 nuestro tamaño en tres años”.

Amadeus Capital, inversor tecnológico global, también se ha unido a la ronda de financiación y esta es su tercer inversión en Brasil. Pat Burtis, socio de Amadeus, dijo: "El préstamo garantizado es una gran oportunidad sin explotar en Brasil. Estamos muy contentos de apoyar al gran equipo de Creditas en el desarrollo de este pionero negocio”.

Creditas es una plataforma de préstamos garantizados que prioriza la digitalización y cuya misión es reducir la carga de deuda del consumidor brasileño ofreciendo préstamos al consumo a tipos de interés más asequibles. Los brasileños pagan tipos de interés altos en el ámbito de los préstamos no garantizados y, al mismo tiempo, aproximadamente el 70 % de los propietarios de viviendas y coches no tienen hipoteca ni financian sus vehículos. Creditas aprovecha estos activos, que representan tres billones de dólares en el país, para ofrecer préstamos con garantía hipotecaria y de automóviles a tipos de interés más asequibles, más en línea con los mercados estadounidense y europeo. Creditas fue fundada en 2012 por Sergio Furio y tiene su sede en São Paulo (Brasil).

Noticias relacionadas

contador