• "Creemos que es tiempo de centrarse en nombres que, en nuestra opinión, se verán menos afectados (por Cataluña) y tienen una historia de crecimiento al alza intacta", señalan estos expertos
  • Santander celebra este martes su 'día del inversor'
anabotin_santander
Archivo/Banco Santander
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Justo en la víspera de la celebración de su 'día del inversor', para el que el consenso de analistas tiene previsiones considerablemente optimistas, los expertos de Deutche Bank han anunciado que incluyen a Santander en su lista de 'top picks', es decir, en su grupo de bancos favoritos.

"A la luz de la reciente volatilidad debida al referéndum ilegal catalán, creemos que es tiempo de centrarse en nombres que, en nuestra opinión, se verán menos afectados (por Cataluña) y tienen una historia de crecimiento al alza intacta", señalan estos expertos. "Por lo tanto, aprovechamos la reciente reacción del precio de sus acciones para incluir a Santander en nuestra lista de bancos europeos favoritos, con un potencial de subida del 14% respecto a nuestro precio objetivo de 6,60 euros. Mantenemos nuestra preferencia por los bancos de la Zona Euro. Nuestros favoritos son ING, Crédit Agricol, BNP Paribas, Unicredit, CaixaBank y Santander", añaden.

Respecto al 'día del inversor' de Santander, que se celebra este martes en Nueva York, los expertos de Deutsche Bank esperan que la entidad mantenga sus objetivos sin cambios para 2018 en términos de rentabilidad, con un beneficio por acción creciendo a doble dígito. Estos analistas se refieren también al dividendo y apuntan que Santander "puede actualizar su política de dividendos, moviéndose hacia un dividendo completo en efectivo en 2019". Desde el banco alemán también prevén que la entidad actualizará sus objetivos de capital. "Santander espera alcanzar el 11% de la meta CET-1 para 2018 mientras que anticipamos que logrará esto en el primer semestre de 2018. Si bien es posible que las tendencias de rentabilidad no se modifiquen, vemos posibilidades de mejorar el flujo de noticias sobre dividendos y capital", apuntan estos expertos.

En Brasil, Deutsche Bank ve factores de crecimiento, mientras que en España, "nos conformaremos con los ahorros de cotes de 550 millones de euros que el banco planea obtener". En Reino Unido, "todavía somos cautelosos", mientras que "somos más constructivos" en Estados Unidos, explican. "No esperamos noticias positivas en Reino Unido, ya que pensamos que Santander mantendrá una postura cautelosa en términos de provisiones y crecimiento de préstamos. Por el contrario, pensamos que Santander podría mejorar las perspectivas para Estados Unidos, tanto en costes como en ingresos después de que el CCAR (Comprehensive Capital Analysis and Review) sea aprobado", añaden.

Noticias relacionadas

contador