• Los inversores valoran el alivio que supondrá para la entidad el recorte del dividendo
  • También la estrategia de Ana Botín y el cambio de consejero delegado
  • Aunque su exposición a Brasil, Reino Unido y España también tiene riesgos
Botin-Mercados

Banco Santander está de enhorabuena. Por primera vez en su historia, el banco capitaneado por Ana Botín ha superado la barrera de los 100.000 millones de euros por capitalización en bolsa. Este martes las acciones subieron en bolsa un 0,69%.

  • 4,851€
  • 2,16%

Después de sufrir varios meses de 'travesía en el desierto', tras la gran ampliación de capital lanzada a 6,18 euros, y que supuso pérdidas del 14% en Bolsa el pasado 9 de enero, los títulos de la entidad se han recuperado claramente y cotizan en máximos históricos, descontando dividendos y ampliaciones de capital. Este martes, las acciones se revalorizaron un 0,69% durante la sesión.

Fue precisamente el anuncio de un recorte del 66% en su dividendo lo que penalizó también sus acciones ese día, pero finalmente los inversores están valorando que Santander ha hecho lo correcto, ya que su gran rentabilidad por dividendo lastraba el comportamiento de sus títulos en el Ibex 35.

Lea también: Santander prevé elevar su beneficio operativo anual en 3.000 millones de euros hasta 2017

BUENAS PREVISIONES

Además, los inversores valoran las buenas previsiones de Santander para los próximos meses, pese a su exposición a la debilitada economía brasileña y la inestabilidad política que pueden vivir sus otros dos grandes mercados, Reino Unido y España.

En cualquier caso, parece que los inversores están premiando la arriesgada estrategia de Ana Botín, que ha implantado su propio estilo tras suceder al mítico Emilio Botín. El cambio de consejero delegado fue uno de sus golpes de mano, junto a la mencionada ampliación de capital y al recorte del dividendo.

Lee además:

¿Banco Santander o BBVA? ¿Por cuál nos decantamos técnicamente?

Santander o BBVA, ¿cuál de las dos entidades está mejor por análisis fundamental?

contador