ana botin junta accionistas santander 2019
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

Santander va a empezar a negociar con los sindicatos el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a lanzar tras integrar Popular. La entidad ha convocado a los representantes de los trabajadores a reunirse el próximo 6 de mayo para dar a conocer sus planes de ajuste, según informan fuentes sindicales.

Por el momento, el banco no ha ofrecido ningún detalle sobre cuántas oficinas prevé cerrar para evitar las duplicidades que le genera integrar la franquicia de Popular, por lo que tampoco se sabe a cuántos trabajadores afectará el ajuste. La plantilla teme que afecte a unos 3.000 o 4.000 empleados y que el ajuste implique el cierre de unas 1.100 o 1.200 oficinas de las 4.366 sucursales con las que cuenta Santander España.

Hace un par de meses, los sindicatos alertaban de que, aunque el ERE se dirigirá a la plantilla de las oficinas, será inevitable que afecte a los empleados de las direcciones territoriales. Dependiendo de qué provincias se vean más afectadas por el ajuste, en la misma medida lo estará cada una de las trece direcciones territoriales en las que se estructura Santander España, que son responsables de la red de cada provincia.

Noticias relacionadas

contador