• JP Morgan cree que Santander y BBVA darán salida antes a este tipo de activos aunque los vendan con descuento

Santander es el banco español favorito de los expertos de JP Morgan, seguido por BBVA. Para ambas entidades, estos expertos tienen un consejo de sobreponderar, con sendos precios objetivos de 5,85 euros y de 6,95 euros, respectivamente.

  • 4,512€
  • -0,73%
  • 10,205€
  • -2,06%

Tanto Santander como BBVA están subiendo con ganas a estas horas en el Ibex. En el caso de la entidad presidida por Francisco González, estas subidas son ya del 2,5% mientras que el banco cántabro suma un 1,8% arriba. "BBVA y Santander probablemente acelerarán la venta de activos improductivos (non-performing assents o NPA) a los clientes mayoristas que les demandarán mayores descuentos, mientras que los bancos domésticos probablemente esperen a que los precios del sector inmobiliario mejoren, lo que implica mayores costes de mantenimiento durante más tiempo", señalan estos analistas, que subrayan que, tanto Santander como BBVA, están mejor posicionados que el resto y tienen una mejor cobertura de esta clase de activos.

Para los bancos domésticos, JP Morgan recorta su previsión de Beneficio por Acción un 4% de media entre 2017 y 2019

Para los bancos domésticos, JP Morgan reconoce que, en general, sus previsiones son demasiado optimistas dado el peso de estos activos improductivos y por eso recorta sus estimaciones de Beneficio por Acción (BPA) un 4% de media entre 2017 y 2019.

En un informe que han publicado este viernes, los analistas de JP Morgan mantienen sin cambios sus valoraciones (recomendación y precios objetivos) para todos los bancos españoles. Para CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell siguen teniendo un consejo de neutral, con precios objetivos de 3,20 euros, 0,90 euros y 1,35 euros, respectivamente. Para Bankinter y Popular, reiteran infraponderar, con sendos precios objetivos de 6,25 euros y 0,75 euros, respectivamente.

Los precios objetivos de JP Morgan sobre la banca implican un potencial de revalorización para el Santander, desde sus precios actuales de cotización, de un 10%, y de un 7% para BBVA. Para CaixaBank, su valor teórico implica una estimación de caída cercana al 6% desde los precios actuales, mientras que para Bankia vaticinan una caída del 7% y del 10% para Sabadell. Bankinter y Popular son las que peor paradas salen. JP Morgan estima un potencial de caídas del 15% desde los actuales precios de cotización para Bankinter y del 12% para Popular.

SABADELL DESPUNTA ESTE VIERNES

Capítulo aparte merece Banco Sabadell, que ha sido protagonista esta semana por los avances en su proceso de desinversión de activos. La entidad es el segundo mejor valor del Ibex ahora (+2%), por detrás de Santander, después de haber salido de Fluidra con unas plusvalías de 10,5 millones de euros. Además, también esta semana, Sabadell anunció la venta de su negocio en Estados Unidos con unas plusvalías de 447 millones de euros.

Analistas de mercado valoran este viernes esta venta de su 5% en Fluidra, del mismo modo que valoraron positivamente la venta de sus activos al otro lado del Atlántico, y prevén que la cotización siga reaccionando bien a la estrategia implementada por el banco.

Noticias relacionadas

contador