• La entidad someterá también a los accionistas la ratificación, como consejera independiente, de Homaira Akbari, y la reelección de otros cinco consejeros
ana botin santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Banco Santander ha convocado este viernes a sus accionistas a la junta general ordinaria que se celebrará el próximo 7 de abril, a las 9:30 horas, en segunda convocatoria, en la capital cántabra. Entre los puntos del orden del día figura la solicitud de autorización para que el consejo de administración del banco pueda aumentar el capital social.

  • 4,522€
  • 0,41%

En concreto, en el punto quinto del orden del día, el banco pide autorización para aumentar el capital "en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía nominal máximos de 3.645.585.175 euros".

Las nuevas acciones que lleguen a emitirse serán ordinarias, de 0,5 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que la actualmente en circulación.

La entidad someterá también a los accionistas la ratificación de Homaira Akbari, que fue nombrada consejera independiente el pasado mes de septiembre, y la reelección de otros cinco consejeros, entre ellos la presidenta del banco, Ana Botín. Los otros cuatro son José Antonio Álvarez, Belén Romana, Rodrigo Echenique y Esther Giménez-Salinas i Colomer.

Noticias relacionadas

contador