ep archivo   la presidenta del grupo santander ana botin
La presidenta del Grupo Santander, Ana BotínRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
4,751€
  • -0,005€
  • -0,11%

Santander ha informado este viernes de que no continuará en el proceso para hacerse con Banamex, la filial de banca minorista del banco americano Citi en México.

"Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso", ha comunicado la entidad cántabra este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Santander mantiene un fuerte interés en comprar Banamex en México", señalaban los expertos de Credit Suisse en un informe reciente tras reunirse con directivos del banco español. "La compra de Banamex es un catalizador clave para la creación de valor", añadían desde el banco suizo. Moody's, por su parte, colocaba al banco entre los favoritos para adquirir Banamex.

Credit Suisse estimaba que Santander podría extraer sinergias netas de 917 millones de euros con la potencial adquisición de Banamex, que sugerirían un precio de compra de 6.800 millones de euros, lo que generaría un déficit de capital de 5.100 millones de euros que la entidad sería capaz de cubrir mediante la generación orgánica.

En enero pasado, Citigroup anunció la venta de Banamex, el cuarto banco más grande del sistema bancario mexicano en términos de créditos, el segundo más grande en términos de depósitos y el segundo financiador de consumo más grande durante el primer trimestre de 2022.

Noticias relacionadas

contador