ep varias personas esperan para entrar a una oficina del banco santander durante el inicio de la
Marta Fernández - Europa Press - Archivo
4,780€
  • 0,032€
  • 0,67%

Santander ha anunciado hoy planes para cerrar 111 sucursales en Reino Unido a finales de agosto de 2021 y despedir a 600 empleados "en respuesta al cambio en curso de los clientes hacia la banca móvil y online, una tendencia a largo plazo que se ha visto acelerada por la pandemia", según ha confirmado la entidad en un comunicado.

Santander mantendrá una red de 452 sucursales tras los cambios propuestos, por lo que el cierre de oficinas afecta al 20% de su red física. Con respecto al ajuste de plantilla, la entidad cuenta con unos 23.000 empleados en el mercado británico, por lo que supone un ajuste del 2,6%, aproximadamente.

El banco explica que las transacciones de sucursales cayeron un 33% durante los dos años anteriores a la pandemia y disminuyeron un 50% más en 2020. Mientras tanto, las transacciones móviles y en línea han aumentado un 20% cada año, ya que casi dos tercios de las transacciones totales son ahora digitales.

Además de este cierre de sucursales en territorio británico, Santander ha anunciado que cerrará cuatro centros de oficinas a finales de año para agruparlos en seis ubicaciones principales. Además, ha propuesto a 5.000 empleados medidas para flexibilizar la jornada y fomentar el teletrabajo.

Milton Keynes, donde el banco está invirtiendo 150 millones de libras en un nuevo campus de última generación, se convertirá en la sede del banco en el Reino Unido, junto con las bases en Belfast, Bradford, Glasgow, Londres y Sheffield.

Así, Santander UK cerrará sus oficinas de Bootle, Newcastle, London Portman House y Manchester Deansgate a finales de 2021. También reducirá su volumen de oficinas en London Triton Square, London Ludgate Hill y Leicester Carlton Park.

Santander prosigue así con las medidas para recortar costes puestas ya en marcha en otros países como España, donde el banco está realizando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 3.572 empleados, la reubicación de otros 1.500 el cierre de 1.033 oficinas.

Noticias relacionadas

contador