ep linea 22la emtmadrid
Línea 22 de la EMT de MadridAYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Los residentes en Madrid y turistas podrán pagar con tarjeta en los autobuses urbanos y la red BiciMad de la ciudad. Santander, a través de su compañía Santander España Merchant Services (SEMS), se ha adjudicado el contrato para este servicio, que se pondrá en marcha este mismo año y tendrá una duración de cuatro años.

Los usuarios de los 2.100 autobuses urbanos de la EMT podrán pagar desde este año sus billetes con tarjeta de crédito y unos meses más tarde lo podrán hacer también en la red pública de 2.000 bicicletas con la que cuenta la ciudad, los parkings de rotación, el servicio de retirada de vehículos y el teleférico.

Santander ha resultado ganadora en este concurso público del Ayuntamiento de Madrid, que establece un presupuesto máximo de licitación de 1,64 millones de euros para este contrato, cuyo valor estimado es de unos 2,42 millones de euros. El contrato tiene una duración de cuatro años.

El director general de SEMS, Rubén Justel, apunta en un comunicado de Santander que este servicio se implantará más tarde en otros lugares de España. Para el desarrollo de este proyecto, la entidad cuenta con el asesoramiento de Mastercard, que ya participa en el proyecto del Transport for London (TFL).

Noticias relacionadas

contador