banca carige portada

El primer ministro italiano, Matteo Salvini, ha dicho que su Gobierno está dispuesto a respaldar un rescate estatal de Carige en ausencia de inversores privados dispuestos a cubrir un déficit de capital en el banco.

Carige se está quedando sin tiempo para encontrar un comprador después de que el gerente de activos de Estados Unidos, BlackRock, retirara este mes una oferta potencial para el prestamista con sede en Génova, después de un movimiento similar del fondo Varde Partners, con sede en Minnesota.

Carige está siendo gestionado por unos administradores especiales nombrados por el BCE

BlackRock debía haber comprado alrededor de la mitad de una emisión de acciones de Carige por valor de 729 millones de euros, haciéndose con el control del décimo mayor banco del país, y evitando al Gobierno el cuarto rescate bancario importante en los últimos dos años. Era el eje del plan de rescate de Carige, que también contaba con el respaldo de bancos italianos, sin embargo, el fondo estadounidense consideró que la inversión era demasiado arriesgada.

Según publica Reuters, los supervisores de bancos europeos piensan que Carige debería cerrarse si no puede encontrar un comprador, en contra del plan de rescate estatal de Roma.

Por contra, Salvini ha asegurado en una entrevista al periódico local italiano Il Secolo XIX que "la Liga está lista para un rescate estatal si los capitales nuevos, reales y confiables no se presentan rápidamente".

Carige está siendo gestionado por unos administradores especiales nombrados por el Banco Central Europeo (BCE).

Noticias relacionadas

contador