• La compañía ha podido tomar esta medida gracias a la compra de Carapé en Uruguay y la refinanciación de Manchasol 2
jos luis mart nez dalmau presidente de saeta yield
José Luis Martínez, presidente de Saeta Yield.
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

Saeta Yield ha anunciado este lunes un fortalecimiento de su política de retribución al accionista. La compra de Carapé en Uruguay y la refinanciación de Manchasol 2 permitirán incrementar del dividendo implícito anual hasta 0,76 euros por acción, un 1% superior a la cifra anterior y un 8,9% mayor al dividendo inicial en la salida a bolsa, en febrero de 2015.

La compañía ha dicho que esta mejora es producto de las favorables perspectivas respecto a la evolución de su flujo de caja recurrente, que según ha anunciado hoy crece hasta los 73,1 millones de euros. Estos dividendos estarán sujetos a las aprobaciones trimestrales del Consejo de Administración.

Saeta Yield anunció el pasado viernes el cierre de la compra de sendas plantas eólicas en Uruguay –Carapé I y II- con una potencia instalada y en operación de 95MW, que va representar un aumento de los flujos de caja en 8,2 millones de euros, antes de los costes de financiación de la compra. En términos netos, la combinación de la adquisición de los activos eólicos uruguayos y el ahorro financiero tras la refinanciación de Manchasol 2 va a elevar el flujo de caja recurrente esperado promedio de Saeta Yield hasta esos 73,1 millones de euros. Esta cifra, que se refiere al promedio esperado por la compañía para los próximos cinco años, hasta el año 2021, es la base sobre la que se establece el dividendo de Saeta Yield.

Noticias relacionadas

contador