• Sacyr asegura que la ausencia de perspectivas en el sector obliga a este ajuste
  • La caída del petróleo por su participación en Repsol es otro castigo para Sacyr
Sacyr, Manrique

Sacyr está preparando un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial de construcción en España. Este ajuste que podría afectar a entre el 25% y el 30% de su plantilla de 1.400 trabajadores, equivalente a entre 350 y 420 empleados.

  • 3,322€
  • 0,36%

Así lo asegura Europa Press, que cita fuentes conocedoras del proceso. La compañía que preside Manuel Manrique reconoció que prevé plantear un ajuste de plantilla en Sacyr Construcción España en los próximos días, un proceso que ha enmarcado en la caída que se ha producido en esta actividad en los dos últimos años.

Sacyr asegura que plantea el ERE después de haber agotado otras opciones, como la recolocación de trabajadores en obras en el exterior o en otras filiales del grupo

En este sentido, Sacyr asegura que plantea el ERE después de haber agotado otras opciones, como la recolocación de trabajadores en obras en el exterior o en otras filiales del grupo.

Sin embargo, asegura que la ausencia de perspectivas de mejora del sector en España le obliga a plantear el ajuste.

Las acciones de Sacyr caen un 6,39% hasta 1,319 euros.

Lea también: Las grandes empresas empiezan 2016 con el anuncio de miles de despidos

CAÍDA EN BOLSA DE REPSOL

Otro problema para la constructora ha sido el desplome del petróleo, ya que Sacyr controla el 8,7% de las acciones de Repsol.

Por ello, recuerda Europa Press, Sacyr anunció hace una semana que había provisionado 370 millones de euros frente al deterioro de las cifras de resultados de la petrolera. Además de esta provisión, los resultados de 2015 también reflejarán la venta del grueso de Testa, su exfilial de patrimonio, a la socimi Merlin, con la desconsolidación de la deuda correspondiente.

Lee además:

Sacyr se desploma un 9% y se dirige a los mínimos de 2012

El desplome de Repsol, un quebradero de cabeza para Sacyr y Caixabank

Insiders: compras en Fluidra y ventas en Sacyr

contador