ep presidentesacyr manuel manrique 20190509191003
El presidente de Sacyr, Manuel ManriqueSACYR - Archivo
3,378€
  • 0,026€
  • 0,78%

Sacyr ha suspendido el dividendo complementario que tradicionalmente paga en julio hasta evaluar el impacto que pueda haber tenido la crisis del coronavirus en la constructora. Su presidente, Manuel Manrique, ha anunciado este martes que la decisión definitiva se aplaza hasta el próximo otoño.

Durante la presentación de los resultados trimestrales, Manrique también ha adelantado que queda un 20% de la retribución variable que cobran los miembros del comité de dirección queda supeditado a la evolución de la crisis sanitaria. También será en otoño cuando se tomen las decisiones sobre este tema.

Respecto al dividendo, Sacyr tenía previsto repartir una retribución total de unos 0,110 euros por acción, repartidos en dos pagos (el primero ya se realizó en febrero) y con la posibilidad de cobro mediante 'scrip dividend'. Así lo propondrá en la próximo junta de accionistas que se celebra el 11 de junio, aunque se prevé que el reparto del segundo tramo se efectúe a finales de año, siempre y cuando el impacto del Covid sea asumible.

La constructora confía en sobreponerse con nota a la pandemia. Manrique ha destacado que el resultado bruto de explotación (ebitda) ha crecido a doble dígito por noveno trimestre consecutivo. En concreto, repuntó un 16%, hasta los 166 millones de euros, gracias a los activos concesionales de las tres divisiones de negocio, que aportaron alrededor del 80% del ebitda.

"Nuestro modelo de concesiones con bajo riesgo de tráfico, nos ha permitido mantener la actividad casi con normalidad", ha destacado el presidente. Por su parte, los proyectos de ingeniería han sufrido algunas paradas, pero ya han vuelto a la actividad, mientras que el área de servicios "ha tenido que aumentar su trabajo" por la pandemia.

También es preciso apuntar que su beneficio neto se redujo un 16%, hasta los 32 millones, después de realizar una provisión de 30 millones "por prudencia" y ante la "actual incertidumbre" de la crisis en las cuentas del primer trimestre del año.

Noticias relacionadas

contador