Sabadell (-4,8%) ha vuelto a marcar nuevos mínimos históricos

El banco ha seguido cayendo este lunes tras desplomarse el viernes

Nieves Amigo
Bolsamania | 04 feb, 2019 10:21 - Actualizado: 17:50
ep presidentebanco sabadell josep oliu 20190201105303
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.BANCO SABADELL - Archivo

BANCO SABADELL

0,924

15:19 17/07/19
-3,77%
-0,04

Banco Sabadell ha vuelto a ser el peor valor del Ibex este lunes, con un recorte del 4,8%. Le ha seguido CaixaBank, que tras los fuertes descensos del viernes, se ha dejado hoy un 4,5%. La entidad presidida por Josep Oliu sigue marcando mínimos históricos tras hacer lo propio el viernes (su cotización actual es de 0,865 euros). Recordamos que el banco se desplomó el viernes pasado tras publicar sus resultados, con caídas del 9% en sus títulos.

Sabadell ganó un 54,2% menos en 2018 debido a los problemas en su filial británica, TSB. Los analistas admiten que sigue preocupando la evolución de TSB y también el impacto que el Brexit pueda tener en el banco. En este sentido, cabe señalar que este mes es crucial en lo que respecto al Brexit ya que el Parlamento británico volverá a votar el 26 de febrero el pacto al que Theresa May llegue con la Unión Europea (UE).

Cabe señalar que, en el acumulado de 2019, sólo cinco valores del Ibex cotizan en rojo y que el peor es Sabadell, con recortes del 12% desde al arranque del año. Entre los otros cuatro valores hay tres bancos (CaixaBank: -6,07%; Bankinter: -5,73%; Bankia: -4,10%) y una farmacéutica (Grifols, que se deja apenas un 0,1%).

Sabadell explicó el viernes que el fuerte descenso en el beneficio se debió a los costes extraordinarios fruto de la migración tecnológica de TSB y de la limpieza del balance del banco, que impactaron con 637,1 millones de euros. Sin tener en cuenta estos extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto hubiera sido del 9,6%.

Las caídas de Sabadell de este lunes se producen en un contexto de descensos en el sector bancario europeo. Este sector se dejó la semana pasada un 6% y este lunes continúa recortando, aunque de manera moderada (-0,5%). "El sector bancario, aquí y en Europa, sigue siendo bajista", recuerdan los expertos de 'Bolsamanía'. Cabe recodar que Julius Baer ha publicado hoy resultados, con un aumento del beneficio del 4% en 2018, al tiempo que ha anunciado un plan de recorte de costes que incluye recudir plantilla. La entidad se deja ahora más de un 4% en bolsa.

Siguiendo con Sabadell, los expertos de Deutsche Bank rebajan este lunes su precio objetivo tras los fuertes recortes del viernes. El banco alemán le da ahora un valor teórico de 1,15 euros desde los 1,20 euros, mientras reitera su consejo de mantener.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión