ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno en una imagen de archivo
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-BuenoAPIE
1,524€
  • 0,030€
  • 1,97%

Los analistas de Renta 4 consideran que la venta del negocio de pagos de Banco Sabadell sería "positiva" para el banco dirigido por César González-Bueno, ya que "le permitiría ganar en competitividad y ampliar su propuesta de valor".

La entidad confirmó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra en un proceso de análisis de un posible acuerdo estratégico con un socio industrial especialista en su negocio de adquirencia.

Sabadell ha recibido ofertas no vinculantes de la francesa Worldline , la italiana Nexi y la estadounidense Fiserv por su división de pagos, una operación valorada en hasta 400 millones de euros.

"Esta operación de búsqueda de un socio estratégico es similar a la que hizo Caixabank con Global Payments", señalan desde Renta 4.

"El impacto en cuenta de resultados sería sustancial como 'one off' (extraordinario), aunque a futuro dejaría de percibir los ingresos recurrentes del negocio a cambio de una comisión de cumplimiento de objetivos", añaden sus expertos, que reiteran su consejo de 'sobreponderar' el valor, con una valoración de 1,10 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador