ep archivo   sede corporativa de banco sabadell en sant cugat del valls barcelona
BANCO SABADELL - Archivo

Worldline y Nexi se han interesado por la filial de pagos de Banco Sabadell, un negocio cuya venta a entidad española arrancó en septiembre. El pasado viernes 25 de noviembre, recibió las propuestas vinculantes.

  • 1,503€
  • 4,09%

Sabadell aún no ha tomado ninguna decisión, pero Worldline se postula como principal favorito al presentar la propuesta más alta, según informa 'Cinco Días'. En concreto, el valor de sus ofertas de Worldline y Nexi se coloca entre los 300 y los 350 millones de euros.

La venta de su división de pagos es una operación valorada en hasta 400 millones de euros. La rama de pagos de Sabadell, que se centra principalmente en los préstamos al consumo, tiene unos ingresos básicos de entre 25 y 30 millones de euros.

Se espera que la venta se concrete en diciembre y que el ganador se asocie a largo plazo con Sabadell, que conservará un derecho exclusivo para comercializar préstamos u operaciones financieras.

La venta de la división de pagos de Sabadell está siendo gestionada por Barclays y sólo se ha dirigido a los actores del sector, incluido el gigante estadounidense PayPal y las firmas Fidelity National Information Services y Network International, mientras que los fondos de capital privado no han sido invitados a pujar.

Noticias relacionadas

contador