ep cesar gonzalez-bueno 20201216120804
César González-BuenoING - Archivo
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Banco Sabadell ultima la designación de César González-Bueno como consejero delegado de la entidad, en sustitución de Jaime Guardiola, según fuentes conocedoras del nombramiento citadas por 'Europa Press'. La salida de Guardiola podría comunicarse esta misma semana y, posteriormente, estaría previsto que se comunique el nombramiento de su sucesor, según adelantó este miércoles 'Bloomberg'.

El eventual relevo se produce en un contexto marcado por las fusiones bancarias y por el intento fallido de consolidación entre Banco Sabadell y BBVA. A mediados del pasado mes de noviembre, ambas entidades aclararon que mantenían conversaciones en relación a una potencial operación.

Diez días después decidieron concluir las conversaciones al no llegar a un acuerdo sobre la ecuación de canje, mientras que Banco Sabadell comunicó su intención de seguir en solitario, de centrarse en el mercado doméstico y de analizar alternativas para su filial británica TSB.

González-Bueno comenzó su carrera profesional en ING en 1998 como primer consejero delegado del banco en España, cuando en su momento se llamaba ING Direct, antes de ir expandiendo sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y hasta lograr el cargo de responsable de Retail Banking Direct & International.

El banquero abandonó ING en 2011 para continuar como consejero delegado de Novagalicia Banco, en cuya reestructuración y privatización fue una pieza importante. En 2014 comenzó a trabajar como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait.

Su segunda etapa en el banco naranja empezó en 2017, cuando fue elegido como consejero delegado de ING España y Portugal, en sustitución de Peter Staal. Sin embargo, este paso por la entidad duró apenas dos años, ya que el grupo eligió en 2019 a Roel Huisman para asumir esta responsabilidad. Hasta el pasado mes de mayo, era presidente del consejo asesor de la entidad.

González-Bueno, que cuenta con una amplia experiencia en banca minorista y corporativa y de inversión, así como en la gestión de entidades financieras, inició en marzo el primer acercamiento a Banco Sabadell.

El directivo, que pasará a ocupar la responsabilidad de consejero delegado de Banco Sabadell, fue elegido por el fondo Oaktree como presidente de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencia. Esta promotora pertenecía a la entidad de origen catalán y fue vendida en 2019 por 882 millones de euros, aunque su transmisión se completó al 100% el pasado mes de septiembre.

Noticias relacionadas

contador