ep archivo   edificio del banco sabadelle en madrid espana a 31 de julio de 2020
Edificio de Banco Sabadell. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Banco Sabadell y EiDF han llegado a un acuerdo para financiar con 13,4 millones de euros la construcción a gran escala de instalaciones de autoconsumo industrial mediante la modalidad de compraventa de energía a largo plazo, entre 10 y 15 años, a un precio fijo pactado, tal y como informa la entidad en un comunicado.

Ambas compañías han dado este paso ante la subida de precios de la electricidad y las previsiones alcistas, que ponen de manifiesto la necesidad de impulsar alternativas a la crisis eléctrica con el fin de garantizar precios estables y competitivos para las industrias.

El acuerdo contempla la financiación de 18 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, por un volumen global de 23,6MW, de las que EiDF es propietaria a través de seis sociedades diferentes. Con esta operación, valorada en 13,4 millones de euros, Sinia Renovables, filial de Sabadell, entra en el capital social de dichas sociedades con un 24,9%.

Los contratos PPA’s, de compraventa de energía a precio fijo a largo plazo, permiten al cliente financiar su instalación de autoconsumo con inversión cero mediante un acuerdo con la empresa de servicios energéticos con la que se pacta un precio fijo por la energía autoconsumida. EiDF asume el coste del proyecto de ingeniería, ejecución y mantenimiento de la planta, siendo propietaria de la misma durante el tiempo de duración del acuerdo.

Los clientes deben ceder el uso de su cubierta o terrenos anexos en los que se implantan los sistemas. De esta forma, se obtiene la energía producida en la instalación al precio establecido, que se mantiene invariable durante la duración del contrato. Los ahorros que se consiguen, dicen en el comunicado, oscilan entre un 10% y un 40%.

EiDF pretende consolidar su oferta de PPA adaptándose a los cambios del mercado y potenciando este modelo de explotación.

Noticias relacionadas

contador