natracb2

Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, sociedades de Bybrook, acudirán a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra.

En concreto, la entidad agente de la oferta ha confirmado la recepción de las aceptaciones de la OPA por parte de las cuatro entidades respecto a 91.164.000 acciones, que representan el 59,76% del capital social, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Investindustrial ya había firmado recientemente un acuerdo por el que Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston se habían comprometido irrevocablemente a vender sus títulos de la firma chocolatera.

Después de esta comunicación a la CNMV, todas las condiciones a la que estaba sujeta la OPA se han superado ya, según informaron a Europa Press fuentes del mercado.

La efectividad de la oferta estaba condicionada a su aceptación por un número mínimo de 91.164.000 acciones (59,76% del capital), que es la participación conjunta de las cuatro sociedades, a recibir luz verde por parte de Bruselas, autorización que llegó el pasado 6 de marzo tras concluir que no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo y a que Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston vendieran sus acciones.

El plazo de aceptación de la oferta sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra se extenderá hasta el próximo 12 de julio y se dirige al 100% del capital de la firma, compuesto por 152.555.280 acciones y a las 5.759 obligaciones convertibles en circulación.

De hecho, Investindustrial elevó a finales de mayo su contraprestación sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra con el fin de asegurarse el éxito de la operación. Así, ofrece ahora un euro por cada acción, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales, todo ello pagadero íntegramente en efectivo.

Noticias relacionadas

contador