Boeing se desploma tras el segundo accidente de un 737 en seis meses

La compañía se deja más de un 10% tras el toque de campana

Nieves Amigo
Bolsamania | 11 mar, 2019 12:40 - Actualizado: 21:15
ep boeing 20181001204701
Boeing.BOEING - Archivo

BOEING CO

362,170

21:15 22/03/19
-2,83%
-10,53

Boeing se ha desplomado un 5,3% en Wall Street este lunes, aunque en la apertura se ha llegado a dejar más de un 12%, después del accidente de avión en Etiopía, que ha causado la muerte de 157 personas que viajaban en el modelo 737 Max de la compañía.

El accidente ha tenido como consecuencia que el regulador de la aviación civil en China ha ordenado a todas las aerolíneas nacionales que suspendan de manera inmediata el uso de todos los modelos de avión Boeing 737 Max. Por su parte, Boeing ha anunciado que pospondrá la celebración de la presentación de su nueva aeronave, el Boeing 777X, tras el accidente del aparato de la aerolínea africana. "Ya encontraremos una nueva oportunidad de compartir nuestro nuevo avión con el mundo en un futuro próximo", han remarcado desde la compañía.

Las fuertes caídas en Boeing están teniendo su impacto directo sobre el Dow Jones, donde cotiza. De hecho, el índice es el único que ha abierto en rojo, con una caída cercana al 0,9%, mientras que el S&P y el Nasdaq suben un 0,4% de media.

El accidente de Ethiopian Airlines llega apenas seis meses después de un accidente del mismo avión de Lion Air de Indonesia, que se estrelló en el Mar de Java poco después del despegue y que causó la muerte a 189 personas. Boeing emitió entonces una declaración expresando sus condolencias y anunciando que enviaría un equipo técnico para ayudar en las investigaciones.

Los expertos de Morgan Stanley recuerdan las caídas que registró Boeing tras el accidente en Indonesia y advierten de más volatilidad y descensos a corto plazo en los títulos de la compañía a medida que se van conociendo detalles del siniestro.

Para UBS, que también prevé más caídas en Boeing, es difícil ignorar que en ambos accidentes se trataba del mismo modelo de avión y que en ambos casos el suceso se produjo a los pocos minutos del despegue.

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!