ep ryanair
Ryanair.Nick Potts/PA Wire/dpa

Ryanair tomará medidas legales contra los rescates de aerolíneas en la Unión Europea (UE) y cree que los consumidores españoles "se beneficiarían si Air Europa abandonara el mercado", afirmó en una entrevista con Efe el director legal de la compañía de bajo coste, Juliusz Komorek.

La aerolínea evaluará acudir a los tribunales, en Madrid o Bruselas, si Air Europa tiene acceso al fondo de apoyo a empresas estratégicas que el Gobierno español ha dotado con 10.000 millones de euros, y asegura que tiene ya preparadas al menos otras seis reclamaciones contra rescates en países comunitarios.

Air Europa, compañía que pretende comprar el grupo británico IAG, todavía no se ha pronunciado sobre sus planes de acudir o no al plan de rescate.

Komorek explicó que el caso de la aerolínea española es "algo diferente" al de las ayudas a otras firmas continentales ya que se trataría de un préstamo en el marco de un programa accesible por todos los sectores industriales.

Ryanair no está de acuerdo con el requisito de que una empresa deba estar radicada en España para optar a los fondos, gestionados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según señaló el responsable de asuntos jurídicos.

Noticias relacionadas

contador