• Lauda asegura que está "encantado" de que la operación se lleve a cabo
ep niki lauda
Niki Lauda.
17,940£
  • 0,050£
  • -0,67%

Ryanair Holdings Plc ha anunciado hoy un acuerdo vinculante con Niki Lauda, ex piloto de Fórmula 1 y campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, para apoyar el plan de desarrollo y crecimiento de LaudaMotion GmbH, aerolínea austriaca con base en Viena.

LaudaMotion es un operador austriaco, propiedad de Niki Lauda, que ha adquirido recientemente una gran parte de los activos de Niki Airline, incluyendo sus aviones A320. Próximamente, la aerolínea empezará a operar vuelos regulares y servicios chárter desde Alemania, Austria y Suiza hacia destinos mediterráneos de ocio.

Ryanair adquirirá un 75% de la aerolínea, pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia de la UE

Con este acuerdo, Ryanair adquirirá una participación inicial del 24,9% de LaudaMotion. Este porcentaje aumentará, lo antes posible, a un 75%, sujeto a la aprobación de Competencia de la Unión Europea. Niki Lauda presidirá el Consejo de la aerolínea y supervisará la implementación de su estrategia para desarrollar, de forma exitosa, la aerolínea de bajo coste austriaca.

Ryanair proporcionará soporte financiero y de gestión a Laudamotion. Además, le arrendará seis aviones para la temporada de verano de 2018, permitiendo así que LaudaMotion complete un extenso programa con 21 aeronaves.

El coste de la inversión para adquirir el 75% de LaudaMotion (en caso de ser aprobada por la Unión Europea), supondrá el desembolso de una cantidad inferior a 50 millones de euros. Sin embargo, Ryanair aportará 50 millones de euros adicionales para el arranque del primer año y los costes de operaciones.

Tanto Lauda como Ryanair trabajarán de la mano del actual equipo de gestión de LaudaMotion y esperan que la aerolínea sea rentable después de tres años de operaciones, siempre y cuando se cumpla con éxito su plan para incrementar la flota de la aerolínea hasta 30 aviones Airbus.

Este acuerdo aportará seguridad y oportunidades laborales, así como un incremento en el número de puestos de trabajo en todas las actividades relacionadas con LaudaMotion, como tripulación de cabina, de tierra, administración y mantenimiento. Además, permitirá que los consumidores se beneficien de una fuerte competencia, que permitirá acceder a un rango más amplio de opciones y tarifas más bajas.

Niki Lauda, presidente de LaudaMotion, ha declarado: “Siempre he sido partidario de que haya más competencia y me he opuesto a los monopolios. Por lo tanto, estoy encantado de que, en colaboración con Ryanair, LaudaMotion pueda establecerse como un fuerte competidor y crecer de forma rápida y sostenible. Nace un nuevo jugador en el mercado de la aviación, y espero poder ofrecer a nuestros clientes una extensa cartera de rutas con precios competitivos”.

DESPEGARÁ EL 25 DE MARZO

La aerolínea Laudamotion, la antigua Niki con sede en Viena que fuera parte de Air Berlin fue adquirida por su fundador tras la quiebra de la germana y retomará sus operaciones el próximo el 25 de marzo con seis aviones.

La compañía de bajo coste líder en Europa señala que este acuerdo respaldará el plan de desarrollo de Lauda y hacer crecer la aerolínea austriaca Laudamotion, que en breve comenzará a operar servicios regulares y chárter desde Alemania, Austria y Suiza, principalmente hacia el Mediterráneo y a destinos de ocio.

El objetivo es que la nueva LaudaMotion cuente con una flota de hasta 21 aviones y se eleve a 30 aviones Airbus si el plan de desarrollo resulta exitoso. Laudamotion apoyará una flota de aviones de Airbus, algo que Ryanair, con flota íntegra de Boeing, esperaba desarrollar en algunos años.

Tanto Lauda como Ryanair trabajarán con el equipo de administración existente de LaudaMotion y esperan que la aerolínea alcance la rentabilidad en el tercer año de operaciones.

Noticias relacionadas

contador