ep michael oleary conseller delegatryanair
Michael O`Leary, CEO de Ryanair. MICHAEL O'LEARY
17,860£
  • 0,150£
  • 0,68%

Michael O'Leary se va a llevar hasta 100 millones de euros de bonus en cinco años. Los accionistas de Ryanair así lo han aprobado en su junta de este jueves. La remuneración exige al CEO de la irlandesa duplicar su rentabilidad o el precio de las acciones del grupo en el próximo lustro. Y ha sido apoyado por un 50,5% de los votos.

O'Leary quiere irse con los bolsillos llenos. El CEO de Ryanair confirmó en febrero que seguirá al frente de la compañía los próximos cinco años. Será entonces el turno de su sucesor designado en elc argo, Eddie Wilson.

Ryanair está en crisis. A la irlandesa no solo le afectan los mismos problemas que al resto de aerolíneas, como los precios del petróleo. A ello se ha sumado en los últimos dos años las disputas con los sindicatos y su vínculo contractual con Boeing. En ese periodo, la acción de Ryanair se ha depreciado cerca de un 50%.

El mal momento de Ryanair también se nota en España. La irlandesa confirmó a finales de agosto el cierre de sus bases en Girona y en las Islas Canarias.

En concreto, el ajuste de plantilla afectaría a 512 empleados, entre tripulantes de cabina y pilotos, que se desglosan en 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas, y 82 en Lanzarote.

RATIFICA EL PLAN DE RECORTE DE EMPLEO

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha ratificado el plan de la compañía de recortar entre 500 y 700 puestos de trabajo en la aerolínea.

El consejero delegado de la compañía ha indicado que está haciendo progresos "muy significativos" con los sindicatos, pero que el la aerolínea tiene un excedente de 500 pilotos, por lo que el plan incluye el recorte de hasta 700 empleados, incluidos algunos de sus sede central en Dublín.

Noticias relacionadas

contador