rovi moderna
Rovi y Moderna.
79,400€
  • -0,050€
  • -0,06%

Rovi ha cerrado una muy buena semana en la que se ha revalorizado un 7% gracias al anuncio de varias noticias que los analistas y el mercado en su conjunto han valorado positivamente. La próxima semana, que estará repleta de resultados empresariales en España, la farmacéutica publicará sus cuentas. Lo hará el miércoles y los expertos creen que con estas cifras pondrá "el broche de oro" a un 2021 récord.

El martes Rovi se disparó un 4,8% tras comunicar que la Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno a la comercialización de Okedi (Risperidona). La compañía sigue ahora a la espera de que la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos se pronuncie al respecto tras retrasar la toma de una decisión.

El miércoles la compañía subió casi un 2% tras anunciar la ampliación de su acuerdo con la farmacéutica estadounidense Moderna. El acuerdo para producir su vacuna del Covid-19 ha sido un enorme catalizador para Rovi. Sin embargo, ante la previsión de que disminuya la producción de esta vacuna a medida que pasa la pandemia, se temía que Rovi se viera afectada. Ahora, a la extensión del acuerdo 10 años se ha sumado que Rovi se encargará también de "futuras vacunas candidatas de ARNm", lo que los analistas han valorado muy favorablemente.

UN CUARTO TRIMESTRE RÉCORD

Los expertos de Renta 4 esperan que Rovi cierre el ejercicio 2021 con un cuarto trimestre "récord" impulsado por el "extraordinario" crecimiento del negocio de fabricación a terceros, en el que se circunscribe el acuerdo con Moderna, y por "el buen tono" del resto de negocios.

Álvaro Arístegui, analista de la firma, estima unos ingresos operativos de 186 millones de euros frente a los 118 del cuarto trimestre de 2020, y un beneficio neto de 48,9 millones frente a los 14,2 millones del año pasado. En su opinión, estos "excelentes resultados" están ya descontados en el precio de la acción, por lo que las previsiones para el año en curso serán determinantes. Cabe recordar que, con motivo de la publicación de las cuentas de los nueve primeros meses del año, Rovi comunicó que espera aumentar los ingresos en el rango medio de la primera decena (es decir, entre el 0 y el 10%). Arístegui indica que ahora cabría esperar más detalles una vez trascurridos los primeros meses del ejercicio.

MUY BUEN ASPECTO

Técnicamente, Rovi presenta un aspecto técnico "muy bueno", en opinión de César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. Esta semana ha conseguido superar la resistencia de los 69,4 euros, lo que confirma un rebote en la media de 200 sesiones. "Lo más normal es que ahora, tras una consolidación, veamos un ataque a los máximos históricos que tiene en los 74,4 euros, precios que marcó en el arranque de 2022", apunta Nuez.

n180222rovi
Gráfico de Rovi.

Noticias relacionadas

contador