ep instalacionesrolls-royce
Instalaciones de Rolls-Royce.ROLLS-ROYCE - Archivo

El fabricante británico de motores Rolls-Royce sube un 2% en bolsa este jueves pese a registrar unas pérdidas peores de lo previsto de 4.000 millones de libras (4.660 millones de euros) en 2020, ya que la pandemia dejó sin volar a las compañías aéreas, sus principales clientes. Sin embargo, la empresa ha mantenido sus perspectivas para 2021.

Rolls-Royce registró unas pérdidas subyacentes antes de impuestos de 4.000 millones de libras el año pasado, frente a las pérdidas de 3.100 millones de libras previstas por los analistas. Su flujo de caja, la medida más observada por los analistas, de 4.200 millones de libras (4.895 millones de euros), estuvo en línea con el consenso.

"Rolls Royce ya estaba en serias dificultades incluso antes de que la pandemia llegara desde China hace un año, con el precio de sus acciones muy por debajo de sus máximos de 2018, ya que los problemas con su motor Trent 1000, que impulsó el Boeing 787 Dreamliner, provocaron que la compañía registrara una pérdida operativa de 2.900 millones de libras en sus números de 2018, seguida de una pérdida de 850 millones de libras en 2019", explica Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.

"Los resultados del año completo de hoy no han sido mejores, lo que no es una gran sorpresa teniendo en cuenta la virtual paralización del transporte aéreo civil, que casi dio el golpe de gracia al negocio el año pasado", añade.

Hewson explica que la dirección de la empresa ha hecho todo lo posible para solucionar los problemas de liquidez con el fin de superar esta crisis, aunque reconoce que todavía no está fuera de peligro, ya que ha anunciado que probablemente tendrá que cerrar sus fábricas en verano durante dos semanas para ayudar a frenar las pérdidas.

"La esperanza es que los inversores y los accionistas mantengan la paciencia que se ha visto hasta ahora en cuanto a la recuperación del precio de las acciones desde los mínimos del año pasado", concluye Michael Hewson.

Noticias relacionadas

contador