rolls-royce-wraith-shooting-brake-9-700x394
Rolls-Royce.

Rolls-Royce le ha vendido su unidad de Bergen Engines a la rusa TMH Group por 150 millones de euros. Este movimiento entra dentro de los planes de la británica para sobrevivir a la pandemia y deshacerse de algunos activos.

La fabricante planea levantar unos 2.000 millones de libras esterlinas vendiendo parte de su cartera de activos. "Dede 1946, Bergen Engines ha proporcionado más de 7.000 motores marinos en todo el mundo y 4.000 de ellos aún siguen operativos", destaca Rolls-Royce en su comunicado.

El consejero delegado de la británica, Warren East, afirma que "creemos que este acuerdo es positivo para el negocio de Bergen Engines y para sus trabajadores, además de que entra dentro de nuestro plan de vender activos anunciado en agosto".

Krill Lipa, CEO de TMH, subraya que su compañía "ve un gran potencial en el desarrollo de bajas emisiones de Bergen Engines como parte de nuestra estrategia global como grupo". La unidad de negocio en cuestión ha formado parte de Rolls-Royce desde 1999 y cuenta aproximadamente con unos 950 empleados en la actualidad.

Noticias relacionadas

contador