rivian main i 6 700x420

Rivian Automotive, fabricante de coches eléctricos 'apadrinada' por Amazon y Ford, sigue imparable en Wall Street y ha despuntado en bolsa más de un 20% después de su gran debut este miércoles, en el que cerró por encima de los 100 dólares por acción, frente a los 78 de su precio de salida.

Ha cerrado con cotizaciones por encima de los 120 dólares por título y tiene una valoración en el mercado superior a los 104.000 millones de dólares, frente a los 66.500 millones de su oferta pública inicial.

De hecho, el precio de sus títulos ha ido variando en las últimas semanas antes de debutar en bolsa. La compañía proyectó que sus acciones se venderían a entre 57 y 62 dólares, subiendo el rango de su OPV hasta los 72-74 dólares. Finalmente, el precio de salida fue de 78 dólares.

El título debutó este miércoles en el Nasdaq, reservado para este tipo de empresas tecnológicas, bajo el código RIVN y con fuertes alzas cercanas al 30%.

Rivian ha reconocido que perderá hasta 1.280 millones de dólares en el tercer trimestre del año, y sus ingresos se moverán en la horquilla que va de los cero al millón. Así, se desmarca como la última gran fabricante de coches eléctricos que atraer capital de los inversores sin siquiera poner encima de la mesa un modelo de negocio sostenible.

Noticias relacionadas

contador