ep ricardo rafael suarez nuevo presidente de astrazeneca espana
Ricardo Rafael Suárez, nuevo presidente de AstraZeneca EspañaASTRAZENECA - Archivo
112,680£
  • 0,180£
  • 0,16%

Ricardo R. Suárez ha sido nombrado nuevo presidente de AstraZeneca España, sustituyendo en el cargo a Eduardo Recoder, presidente desde 2016, quien pasará a ser vicepresidente Comercial de Europa y Canadá y vicepresidente de Europa Occidental y del Sur, ha anunciado la compañía.

Suárez asume su nuevo cargo en una etapa "clave" para AstraZeneca, caracterizada por el "compromiso" con la inversión en la investigación y el desarrollo de potentes innovaciones, así como por el liderazgo de sus áreas terapéuticas principales: Oncología; Cardiovascular, Renal y Metabolismo; y Respiratorio.

"Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de AstraZeneca en España, uno de los países más importantes para nosotros en cuanto a crecimiento empresarial. En un momento histórico y sin precedentes como el que estamos viviendo, asumo esta oportunidad como un gran reto y me comprometo a seguir trabajando para mantener este liderazgo y, lo que es más importante, para mejorar la vida de los pacientes", ha declarado Suárez.

Es licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de ventas, marketing, médico y acceso al mercado que le han aportado un conocimiento "integral" de la compañía y de la industria farmacéutica.

Durante los últimos tres años, Suárez ha sido vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país. Además, ha contribuido a la sostenibilidad del sistema sanitario gracias a modelos innovadores sustentados en datos en vida real y la "mejor ciencia desarrollada por la compañía", garantizando así el "mayor impacto posible en la vida de los pacientes".

Noticias relacionadas

contador