vacuna coronavirus portada

México y Argentina han anunciado este miércoles que han alcanzado un acuerdo para fabricar, en colaboración con la fundación del empresario multimillonario Carlos Slim, la vacuna contra el coronavirus COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford. Será distribuida para toda la región, a excepción de Brasil.

Este acuerdo permitirá abastecer con entre 150 y 250 millones de dosis a los países de Latinoamérica. "Esperamos cuanto antes poder empezar el proceso productivo", ha dijo Fernández en rueda de prensa, quien minutos después se comunicó con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argentino ha destacado que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, con un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis.

"Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo traer una solución al continente", subrayó el mandatario argentino.

Noticias relacionadas

contador